La Granada recupera su mercadillo artesanal y el concurso de cante flamenco

El encuentro se celebrará el 8 de octubre en el Parque Municipal

Después de dos años de parón por la pandemia, el próximo 8 de octubre La Granada de Río Tinto volverá a ser epicentro de la artesanía con la celebración del IX Mercadillo Artesanal ‘La Alfilla’. Desde el Ayuntamiento están preparando una intensa jornada en la que confluirán en un mismo espacio artesanía, gastronomía, música y otras actividades de dinamización y ocio.

Al mismo tiempo, junto con la Asociación de Mujeres La Teresita, se ha convocado el IV Concurso de Cante Flamenco en el que podrán participar todos aquellos cantaores que lo deseen, aficionados o profesionales, tanto masculinos como femeninos, a partir de los 18 años de edad.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 7 de octubre en el Ayuntamiento de La Granada de Riotinto en horario de 10:00 a 14:00 horas o a través de los teléfonos 959587008 y 630671806, donde podrán llamar para cualquier aclaración. Todas las inscripciones que se reciban fuera del plazo fijado quedarán como reservas para el caso de que causen baja algunos de los inscritos.

La temática a elegir será 4 fandangos y un tema libre diferente dentro de la sección de cante flamenco (por ejemplo, bulería). El concurso se realizará el próximo 8 de octubre en el escenario habilitado en el Parque Municipal , donde se celebra el encuentro artesanal.

El jurado será elegido  por la  organización y estará compuesto por miembros expe1tos conocedores del cante. Su fallo será inapelable.

Se otorgará un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros.