Al menos una persona resulta herida leve por el suceso ocurrido en un céntrico establecimiento de la capital

Un concurrido bar de copas de Huelva ha sido escenario de un incidente de gran consideración, si bien todo apunta a que no no ha habido que lamentar graves consecuencias personales. El techo del establecimiento, situado en pleno centro de la ciudad, ha caído literalmente al suelo en su horario de apertura al público, lo que ha provocado una gran alarma entre la clientela que en esos momentos se encontraba en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 de la madrugada de este mismo viernes, cuando las numerosas personas que disfrutaban del ambiente del local vieron cómo “se nos vino el techo encima”, han comunicado a TINTO NOTICIAS algunos de los clientes que sufrieron este insólito acontecimiento, que tuvo lugar en el Backstage, nombre de este bar de copas situado en la calle Ginés Martín de Huelva y que solo lleva una semana abierto al público.

Las mismas fuentes indican que en el momento del derrumbe había unas 60 personas en el interior del establecimiento, si bien señalan que ninguna de ellas sufrió heridas de grave consideración, lo que atribuyen al material de las láminas desplomadas y a la escasa distancia entre el techo y el suelo del local.

No obstante, al menos una persona requirió asistencia médica, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario, tal y como han informado a este periódico desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona se encontraba herida “por el derrumbe del techo de un bar”.

El 112 no tiene constancia del establecimiento concreto donde se produjo el suceso, pero la llamada la recibió a las 2.20 horas, unos 20 minutos después de los hechos, desde la Plaza de la Merced, situada a unos 100 metros del referido local, tal y como han confirmado a esta redacción desde el propio Servicio de Emergencias.

Desde el 112 dieron el aviso a los servicios sanitarios, que tras acudir al lugar requerido informaron de que la persona herida era un varón de 20 años, así como que finalmente no precisó traslado a un centro sanitario.