Su equipo, el Club GR Huelva, finaliza con éxito su participación en el torneo, celebrado en Murcia

La gimnasta campillera María Domínguez Gadea sigue sumando logros a su aún corta pero exitosa trayectoria deportiva. Sólo una semana después de proclamarse, por segunda vez, subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica, la pequeña María ha conseguido situarse este fin de semana entre las mejores gimnastas españolas de su categoría, Prebenjamín Base, al lograr con su equipo, el Club GR Huelva, la décima posición del Campeonato de España, celebrado en Murcia.

El conjunto entrenado por Lucía Beltrán ha superado así las mejores expectativas que tenía puestas en este torneo, en el que, en la citada categoría, han participado 32 clubes de todo el país, lo que sitúa a María Domínguez Gadea y a sus cuatro compañeras, Alejandra González, María Ramos, Nidia Pascual y Silva Blanco, entre las mejores gimnastas del país.

Además, cabe destacar que tanto para María como para el resto de sus compañeras éste es su primer año en Prebenjamín Base y ésta ha sido su primera participación en un Campeonato de España, en el que, tal y como han destacado desde el club, han logrado una «merecidísima nota» de 12,900 tras competir con 31 conjuntos. Además, el conjunto de la gimnasta de El Campillo ha sido el primer equipo andaluz en este torneo.

A sus ocho años, la campillera María Domínguez Gadea se ha proclamado ya subcampeona de Andalucía en dos ocasiones. La segunda vez lo consiguió la semana pasada en Córdoba, donde su equipo logró la segunda posición del campeonato, y la primera, en Categoría Prebenjamín Precopa, durante el pasado mes de junio, cuando su equipo consiguió también la tercera posición del Open Abierto, en el que participaron clubes del resto de comunidades autónomas españolas.

Además, la pequeña María, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, se proclamó también durante el pasado mes de octubre campeona del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Huelva, que se celebró en la capital onubense, donde el equipo de la gimnasta de El Campillo se alzó con el Oro.

La gimnasta campillera comenzó a practicar este deporte con sólo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre del año pasado, periodo en el también se ha proclamado, a nivel individual, subcampeona de la provincia de Huelva.