La Fundación de Odontología Social trabaja en Huelva desde septiembre de 2021

La Fundación Tutelar TAU y Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) han firmado este jueves en Huelva un convenio de colaboración que posibilitará la atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar con sede en Huelva.

La firma la protagonizaron la delegada en Huelva de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre y el presidente de la FOS, Antonio Castaño Séiquer y supone “una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas bucodentales son habituales en las personas que tienen nuestro apoyo y su economía doméstica no siempre puede soportar el coste de estos tratamientos y atenciones”. 

Para Antonio Castaño Séiquer, “el acuerdo confirma la vocación solidaria de la Fundación Odontología Social. Llevamos más de diez años trabajando por la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión. Un reciente estudio de la A.E.F.T. sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España identifica que un 47% están por debajo del umbral de la pobreza. Era un colectivo preferente para nosotros.”.

La Fundación de Odontología Social está en Huelva implantando sus acciones de trabajo desde septiembre de 2021. Iniciaron su actividad con la unidad móvil integrada por un gabinete dental y ya con la clínica, en trámite para realizar tratamientos, desde marzo del presente año. Actualmente tienen su sede en la Calle Béjar Número 14.

La FOS tiene como objetivo fundamental la promoción de la salud oral en sectores desfavorecidos de la sociedad, constituyendo esta estrategia una herramienta de reinserción social y de mejora de la calidad de vida. Desde 2009 se ha trabajado en la promoción de la salud de colectivos vulnerables, atendiendo tanto a la población nacional como a poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Reflejo de ello “Facilitando sonrisas a los que más lo necesitan”.