Detenido el dueño de un local de Punta Umbría por vender cocaína y tabaco de contrabando

El hombre fue descubierto durante una inspección fiscal

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en la localidad de Punta Umbría, cuando agentes de las Patrullas Fiscal y de Fronteras de Punta Umbría y de Huelva realizaban diferentes inspecciones aleatorias en establecimientos públicos en prevención de la comisión de infracciones de contrabando.

Por todo ello procedieron a inspeccionar un bar de la localidad de Punta Umbría. Una vez en el interior, los agentes observaron como el responsable del establecimiento mostró una actitud bastante nerviosa, y tras requerirle que mostrara su identificación personal y la documentación del negocio, se procedió a realizar la inspección, hallándose 12 paquetillos de cigarrillos empaquetados en bolsas de plástico, distribuidos por varios puntos del local y dos cajetillas de tabaco, siendo una de ellas de uno de sus clientes, todo sin precintos, ni marcas fiscales, levantándose acta denuncia por incurrir en una infracción de contrabando de tabaco.

Asimismo se pudo observar como el responsable del local realizaba gestos un tanto sospechosos con un bolso de mano de su propiedad, por lo que fue requerido por los agentes para que lo mostrara, hallándole en el interior de una funda de gafas 61 paquetillas de cocaína, procediéndose a la detención de esta persona. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente