La Fundación TAU y el Ayuntamiento de Calañas firman un convenio para ayudar a personas con discapacidad

Se llevarán a cabo acciones de sensibilización y asesoramiento entre ambas entidades

El Ayuntamiento de Calañas y la Fundación TAU han firmado este jueves un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para ayudar a las personas con discapacidad intelectual. La rúbrica ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Calañas entre el alcalde de la localidad, Mario Peña y la delegada en Huelva de la Fundación TAU, Rocío Maestre, quiénes han destacado la necesidad de ejecutar las acciones del convenio para ayudar a una parte de la población más vulnerable. A la misma, también ha acudido el delegado en Huelva de la consejería de Inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Manuel Borrero.

En este sentido, el Ayuntamiento de Calañas se compromete mediante este acuerdo a la difusión de los servicios   que presta la Fundación Tau a través de todas sus publicaciones, a promocionar y motivar la contratación de personas con discapacidad intelectual entre sus vecinos a apoyar las campañas de sensibilización promovidas por la Fundación Tau, y al apoyo a la formación específica y la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual entre sus vecinos.

Del mismo modo, el convenio recoge la necesidad de avalar los proyectos de la Fundación Tau entre sus vecinos, clientes y proveedores y colaborar con la Fundación Tau en actividades formativas e intercambio de información en materia de atención a personas con Discapacidad Intelectual.

Por su parte, la Fundación TAU se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Calañas en la defensa del estado social y democrático y de los derechos humanos para todos los vecinos, especialmente para aquellos con discapacidad y a participar con el Ayuntamiento de Calañas en el desarrollo de acciones formativas, de sensibilización, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Del mismo modo, la Fundación TAU asesorará a los vecinos de Calañas en todas aquellas acciones que supongan la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, como: acompañamiento en procesos judiciales, asesoramientos testamentarios, así como  cualquier  información  a  cualquier  familia con un miembro con discapacidad  intelectual y participará en todo momento en asesoramiento a los profesionales del Ayuntamiento de Calañas en todos los temas relacionados con la discapacidad intelectual y sus familias.