Organizan una multitudinaria misa oficiada por José María Guzmán y Rafael Pozo
La Fundación Tutelar TAU ha celebrado este viernes una misa en recuerdo de Julián Díaz López, uno de sus tutelados y una de las personas más queridas de Campofrío que falleció el pasado 19 de febrero. La misa celebrada en la Iglesia San Miguel Arcángel de Campofrío ha sido oficiada por el párroco local José María Guzmán y por el presidente y fundador de la Fundación Tutelar TAU Rafael Pozo, quienes han recordado las bondades del fenecido durante el oficio.
A la misa han acudido todos los trabajadores de la Fundación Tutelar TAU, además de compañeros de la residencia ‘El Chanza’ de Cortegana y amigos y vecinos de Campofrío que han querido recordarle durante la función religiosa, entre ellos, la alcaldesa Mercedes López.
Julián Díaz, vecino de Campofrío con una discapacidad falleció el pasado 19 febrero «de forma inesperada» recibiendo los cuidados de su fundación hasta los últimos momentos.
Recordado por ser una persona generosa, cariñosa y con un don especial que transmitía felicidad a todos los vecinos.
A julián ya le hicieron en vida su merecido homenaje, fue en septiembre de 2020, cuando con las cámaras de Canal Sur como testigos, todo el pueblo se reunió junto a este entrañable vecino para aplaudirle y demostrarle todo lo que lo querían. De hecho, incluso rotularon con su nombre una calle de la aldea de Ventas de Arriba donde residió la mayor parte de su vida.
Julián recibió todos los apoyos necesarios para mantenerse en su entorno como él quería, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Campofrío con su alcaldesa Mercedes López al frente así como la colaboración de trabajadoras sociales y auxiliares de ayuda a domicilio garantizándole aquellos recursos necesarios para acompañarlo en su proyecto de vida.