El próximo viernes, 22 de julio, a las 18:00 horas dará comienzo esta jornada dedicada  a las Mujeres del Siglo XXI

“Mujeres del siglo XXI” es un evento-homenaje creado por Rocío Galán Ríos y sus hermanas que nace con el objetivo de visibilizar, y dar voz, a las mujeres de este siglo desde una visión positiva y sin prejuicios.

El evento incluirá diferentes actividades, una masterclass del artista grafitero Víctor Konestilo la proyección de una pieza de vídeo de la artista onubense Carmen Sigler, junto con un videoarte.

El cortometraje Mujeres del Siglo XXI, un coloquio con especialistas en igualdad y LGTBI. La jornada finalizará con los conciertos de Nuria Vázquez cantando la banda sonora del cortometraje.

La jornada continuará con un coloquio donde participarán: La profesora Emilia Moreno de la UHU especialista en temas de igualdad, el profesor de la UHU especialista en temas LGTB+ José María Díaz y la regente del bar “Berdigón 14” Elena Suárez Campos.

De manera paralela, desde las  9:00 horas y hasta fin del evento podrá visitarse una exposición que incluye once ilustraciones de las mujeres que han participado en el cortometraje, diez retratos de mujeres y pinturas.

Todo tendrá lugar en la Sede de la Fundación Cajasol en Huelva, Calle Puerto 10, 4º planta. La entrada será libre hasta completar el aforo