Alfredo Flores espera que la transformación del procedimiento se plantee después del verano

El fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, espera que el caso de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada el pasado 12 de diciembre en El Campillo, sea juzgado por un jurado popular, si bien es la fiscal encargada del caso la que debe solicitarlo.

Flores ve “previsible” que lo solicite, tras lo que tendrá que ser la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, la que decida, si bien el fiscal jefe de Huelva prevé que finalmente será así y que un jurado popular se encargará de juzgar al presunto autor del crimen, Bernardo Montoya.

Para ello tiene que darse una transformación del procedimiento que el propio Alfredo Flores cree que se planteará después de este verano, tal y como ha manifestado el fiscal jefe de Huelva en declaraciones a Europa Press.

Flores ya defendió el pasado mes de junio que el caso fuese juzgado por un jurado popular, tal y como indicó en unas declaraciones realizadas a Televisión Española de las que se hizo eco TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación.

Por entonces, el fiscal jefe anunció además que la Fiscalía de Huelva estaba estudiando la posibilidad de solicitar la prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, al entender que el caso encaja con la pena máxima recogida actualmente en el Código Penal.

Flores argumentó que deben establecerse los mecanismos necesarios para disminuir “el riesgo de volver a cometer el delito” y dar “mayor protección al ciudadano”, todo ello teniendo en cuenta que “hay personas con alto riesgo de reincidencia en relación con ciertos delitos”, continuó.

Asimismo, preguntado por la solicitud de libertad provisional para Montoya, que ya fue rechazada por la juez, el Fiscal Jefe de Huelva aseguró que, “teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad del delito y las circunstancias personales del investigado, siempre nos vamos a oponer a esa libertad”, por lo que, “si se mantienen esas circunstancias, que lo previsible es que se mantengan, la prisión preventiva debe mantenerse hasta el momento del juicio oral”, añadió.