Es la primera vez que se solicita la pena máxima en la provincia de Huelva

Los cuatro encausados en el caso del crimen de El Campillo ya saben la pena a la que se enfrentarán durante el juicio: prisión permanente revisable, la pena máxima contemplada en el Código Civil para los delitos de gravedad excepcional, que por primera vez se solicita por un delito ocurrido en la provincia de Huelva.

Esa es la solicitud realizada por el Ministerio Fiscal para los cuatro adultos acusados del asesinato del campillero José Rachón, que se produjo en la finca Calero de El Campillo el pasado 1 de septiembre de 2016: J.A.R., D.L.O.P., H.M.S.M. y A.R.A.

La acusación pública ha formulado la petición a través de un escrito de calificación en el que, tal y como ha adelantado el periódico Huelva Información, señala que “los cuatro encausados son autores del delito de asesinato con la agravante de abuso de superioridad, por lo que pide que se les imponga la prisión permanente revisable con accesoria de inhabilitación absoluta”.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía solicita además otros nueve años de reclusión para D.L.O.P. y J.A.R. por los delitos de robo con fuerza en establecimiento público con la agravante de reincidencia y de robo con violencia en casa habitada, mientras que para A.R.A. pide siete años de prisión por el robo con fuerza y por el asalto con violencia a la vivienda y, para H.M.S.M., año y medio de prisión por el robo en la piscina y cinco años por el robo con violencia.

El quinto acusado del asesinato, al ser menor de edad en el momento del suceso, ya fue condenado a seis años de internamiento en un centro de reforma juvenil, mientras que los cuatro adultos encausados en esta causa judicial serán juzgados por un jurado popular.