El Ministerio Fiscal incoa diligencias de investigación sobre una serie de comentarios en la red social Facebook

La Fiscalía Provincial de Huelva ha admitido a trámite la denuncia presentada el pasado 20 de agosto por la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva (Amhph) en la que se advertía de un un presunto delito de odio perpetrado a través de comentarios en las redes sociales.

Así lo ha comunicado el propio Ministerio Fiscal, que ha dirigido un escrito a la referida asociación en el que le comunica que ha procedido a la incoación de diligencias de investigación por los hechos denunciados, de los que ya se hizo eco TINTO NOTICIAS.

«En esta Fiscalía se han incoado las diligencias de investigación en virtud de su escrito de denuncia relativo a la publicación de una serie de comentarios en la red social Facebook», señala textualmente el escrito firmado por el fiscal jefe provincial de Huelva, Alfredo Flores, y al que ha tenido acceso esta redacción.

Tal y como ya informó este periódico, la Amhph consideró en su denuncia que tales comentarios «insultan, amenazan y reivindican los asesinatos del franquismo y la represión de los compañeros y compañeras y que expresan sus ideas de libertad y solidaridad a través de las redes».

«Nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos, posibles delitos de odio, y someterlos a la consideración de la Fiscalía», exponía el presidente de la asociación, Fernando Pineda, en el escrito dirigido a la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática de la Provincia de Huelva.

En concreto, el comentario denunciado, cuya prueba y autoría fueron aportadas en la denuncia, fue el siguiente: «Crecéis como la mala hierba y algún día tendremos que volver a arrancar de raíz, para que podamos vivir otros muchos años en paz. Espero que la próxima vez no logréis escapar ni uno, para que podáis rendir cuentas con la justicia por vuestras atrocidades».