Pablo Mora Díez ha explicado el funcionamiento de su departamento y los tipos de procedimiento

El Fiscal delegado en funciones de la Fiscalía de violencia contra la mujer de Huelva, D. Pablo Mora Díez, ha participado en el Distrito 5 en encuentro donde se ha hablado de violencia contra la mujer. Encuentro enmarcado en la celebración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la  Mujer.

Desde el Plan Integral del Distrito 5 de Huelva se ha organizado con el  Fiscal delegado de violencia contra la mujer una charla dirigida a ciudadanos/as y profesionales para tratar el tema en profundidad.

En la charla, D. Pablo Mora Díez, ha explicado el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Actuación, la Fiscalía de Sala, las funciones del Fiscal delegado de violencia sobre la mujer de Huelva, la sección de violencia sobre la mujer de Huelva, el procedimiento, los tipos de procedimiento, el juicio oral, la dispensa a declarar, la perspectiva de género y de infancia, LO 1/2004, de 28 de diciembre de protección integral contra la violencia de género, normativa interna a destacar, delitos más graves, aspecto civil, medidas asistenciales, Tribunal Constitucional, declaración de la víctima, valoración del testimonio, tipos de violencia sobre la mujer. En esta charla ha habido un espacio para el diálogo  donde las personas asistentes, han preguntado dudas, compartido experiencias y reflexiones.

Las personas presentes le han agradecido al Fiscal su participación en el Distrito 5 y le ha solicitado organizar más acciones de estas características en los centros educativos y entidades sociales para llegar a muchas más personas de diferentes edades.