La familia de Alicia Rodríguez se persona como acusación particular contra su presunto asesino

El próximo lunes se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos por parte de la Guardia Civil 

La familia de Alicia Rodríguez, la reportera gráfica de Teleonuba presuntamente asesinada en Marmolejo (Jaén) el sábado 12 de junio, se ha personado en la mañana de este viernes como acusación particular bajo la dirección del abogado Enrique Arroyo Aranda, según han transmitido a este periódico fuentes cercanas a la familia.

El escrito de personación se ha dirigido esta mañana al Juzgado de Andújar y una vez que en Huelva sea oficial la recepción se reiterará la misma en los juzgados onubenses.  El próximo lunes, 21 de junio, un cuerpo especial de Tráfico de la Guardia Civil reconstruirá los hechos acaedidos la madrugada de la muerte en un camino rural.

La pareja sentimental de Alicia Rodríguez, Manuel Q. S., de 35 años, sigue en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera del juicio. 

El Gobierno de España ha calificado que el caso de Alicia Rodríguez es de «presunta violencia de género». «Mi rotunda condena a este nuevo crimen machista en Jaén confirmado por la Delegación del Gobierno», expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a través de Twitter.