Realizadas por los miembros de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía La Luz

El Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva acoge desde este lunes y hasta el próximo día 31 de octubre la muestra fotográfica ‘La vida en el Puerto’, con 58 fotografías realizadas por miembros de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía La Luz.

Según ha indicado la entidad, esta exposición está organizada por el Puerto de Huelva en el marco de los actos previos de celebración de su 150 aniversario en colaboración con la citada asociación.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado este lunes la muestra, acompañada por el presidente de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía La Luz, Manuel Pascual Bonaque.

Durante el acto, Pilar Miranda ha agradecido a los miembros de esta asociación “la creatividad y el esfuerzo” en captar con el objetivo de sus cámaras “imágenes impactantes sobre la actividad portuaria, que han cobrado vida a través de esta selección de fotografías, que contribuyen a acercar el Puerto a la ciudad”.

“Somos un puerto proactivo y con corazón, que colaboramos con distintas asociaciones y colectivos con el objetivo de fomentar las relaciones puerto-ciudad y hacer partícipe a la sociedad de nuestros proyectos de crecimiento, enfocados a generar oportunidades de riqueza y empleo”, ha asegurado Miranda.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural club Onubense de Fotografía La Luz ha destacado que esta asociación celebra su décimo aniversario con la organización de esta exposición bajo el lema ‘La vida en el Puerto’, que tiene como protagonista el Puerto de Huelva, debido al “destacado papel que desempeña como motor económico de la ciudad”.

Además, la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía la Luz ha aprovechado este evento para rendir homenaje a sus tres anteriores presidentes; Silvio Romero Iglesias, Antonio Vilas Nazara y José Ángel Márquez Torres.

La exposición ‘La vida en el Puerto’ podrá visitarse en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, (avenida de Hispanoamérica, Parque de Zafra, Huelva) de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Asimismo, se impartirán unos cursos/talleres de fotografía sobre proyectos fotográficos, el día 19 de octubre; un taller de photo pills el día 24 de octubre; y un taller sobre Fotografía cofrade el día 26 de octubre, todos en horario de 18,00 a 20,00 horas.