La Junta ha registrado 700 nuevos contagios en la provincia en los últimos tres días

Los primeros datos del Covid tras la Semana Santa comienzan a ser algo preocupantes, al menos en cuanto a la expansión de la enfermedad, no así en la gravedad de la misma, ya que las cifras en los hospitales se mantienen bastante estables. En este sentido la subida de la tasa de expansión de la enfermedad entre las personas de más de 60 años se ha situado este viernes en 560, lo que significa que supera el margen de riesgo extremo establecido por la administración autonómica siendo además la segunda provincia con peor tasa de toda Andalucía solo superada por Almería.

Durante los últimos tres días, la Consejería de Salud ha registrado 700 nuevos casos de covid de los cuales 285 son mayores de 60 años. Pero la buena noticia es que este aumento de los contagios apenas se ha notado en los hospitales donde sigue habiendo 42 personas ingresadas y solo una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco ha habido que lamentar nuevas muertes por covid en este periodo por lo que la cifra total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 491.

En cuanto a los curados que han superado la enfermedad durante estos días, la cifra se ha situado en 325, menos de la mitad de los nuevos contagios lo que evidencia un escenario en ascenso de la enfermedad.