Todas las personas interesadas en participar en el evento, organizado por el Ayuntamiento de El Campillo, pueden inscribirse hasta el próximo 18 de mayo

Todos los aficionados y aficionadas a la fotografía tienen una cita especial el próximo 21 de mayo en El Campillo, concretamente en la espectacular senda del Tintillo, donde tendrá lugar el I Rally Fotográfico ‘Un viaje a Marte’.

Organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, el evento dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana y tiene un coste de inscripción de seis euros, una cantidad que da derecho a almuerzo (picnic), seguro de accidente, zonas de avituallamiento y camiseta conmemorativa de la actividad.

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 18 de mayo a través del siguiente enlace, https://forms.gle/NYxGMKoRZY5LN5cG8, mientras que las bases del rally pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consistorio a través de https://elcampillo.sedelectronica.es/.

El ganador o ganadora del evento, que será elegido por un jurado formado por personas expertas en la materia, se llevará 400 euros y un trofeo.

Senda del Tintillo

El sendero del Tintillo es un camino que discurre junto al afluente que lleva ese mismo nombre, que nace en Corta Atalaya y recorre la zona norte de El Campillo hasta manchar de su roja acidez las aguas del Odiel, del que es afluente y donde desemboca este considerado como el hermano menor del Tinto.

El Ayuntamiento de El Campillo está llevando a cabo un proyecto de creación y habilitación de este sendero para uso deportivo, en lo que invierte un total de 9.860 euros, de los que la mitad, 4.930, son subvencionados por la Junta de Andalucía en el marco de su línea de ayudas para la creación de senderos.

El Consistorio campillero se acogió a este programa con el objetivo de poner en valor como ruta de senderismo este espectacular recorrido por el conocido como río agrio, que discurre en su totalidad por el término municipal de El Campillo.