Las plazas son limitadas para niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2017

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Penélope Jiménez, ha presentado este jueves la Escuela de Verano 2021. Entre las actividades, destacan refuerzo escolar, cine, juegos deportivos, piscina, talleres, actividades náuticas, visitas guiadas y manualidades. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas incluyendo un Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de junio.

Para Jiménez, “las vacaciones escolares de los niños y niñas no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello reabrirá sus puertas después de este año de pandemia nuestra Escuela de Verano donde sus participantes encontrarán un lugar seguro en compañía de monitores y de compañeros de su misma edad a la vez que realizan un programa de actividades completo que les hacen disfrutar plenamente de sus vacaciones”, explica.

Esta será la quinta edición que el Ayuntamiento pone en marcha este proyecto con el que “estamos seguros de poder satisfacer aún más las expectativas de los padres y madres y la de sus hijos en sus merecidas vacaciones estivales con un programa basado en la actividad moderada y las habilidades motrices y manuales, todo ello en un marco en el cual imperen los valores tradicionales de alegría, amistad, generosidad y compañerismo”, indica.

Entre los objetivos de la Escuela de Verano de San Juan del Puerto están conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional; desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad en los que puedan disfrutar; contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras; o transmitir a través del juego valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a las normas básicas de convivencia o el respeto a la opinión de los demás.

Desde la concejalía de Educación se ha establecido dos tipos de tarifas: la de empadronados, con 20 euros a la semana, 40 euros la quincena, 70 euros el mes y 120 euros los dos meses; y la de no empadronados, con 30 euros la semana, 60 euros la quincena, 120 euros el mes y 200 euros los dos meses. Las inscripciones deben realizarse a través del formulario online habilitado adjuntando el justificante de pago del ingreso al número de cuenta ES10 2100 7158 59 0200048396 de La Caixa. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo cuya fecha límite es el 15 de junio. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico educacion@sanjuandelpuerto.es.