La experiencia incluye dos noches de hotel, cenas degustación, una ruta de tapas y una visita guiada a la capital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado del concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, y el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el paquete turístico ’48 horas y 500 razones’. Un producto turístico nuevo, vinculado a la gastronomía onubense, que ofrecerá al visitante una estancia de dos noches de alojamiento con desayuno en un hotel, cenas degustación en un restaurante local, una visita guiada para conocer la ciudad y una ruta de tapeo.

Según Gabriel Cruz, “se trata de ofrecer las bondades y la calidad de Huelva de la mano de uno de sus atractivos más potentes como es la gastronomía”. “Es necesario que los valores de nuestra ciudad se asocien a un producto turístico singular como este, con el que seamos competidores con otros territorios”, ha señalado el regidor.

El alcalde ha puesto de manifiesto el esfuerzo del sector por sacar adelante una propuesta que surgió el pasado año tras la presentación de la campaña ‘Huelva te saluda’ y que ahora se concreta en “una iniciativa público-privada pionera en nuestro país” que, en función de los resultados a lo largo de este mes de junio, se irá manteniendo en el tiempo y ampliando en cuanto al número de establecimientos asociados.

Por su parte, Rafael Barba ha destacado “la importancia de que la gastronomía de Huelva se vincule a la promoción del destino, pero también a la comercialización”. Y, con este propósito, “hemos hecho un producto nuevo para vender que facilita la pernoctación en la ciudad y la conecta con la oferta gastronómica”. “Una experiencia que esperamos que sea un revulsivo y tenga un efecto boca a boca”, ha subrayado.

En la iniciativa ’48 horas y 500 razones’ participan los hoteles AC, Tartessos, Familia Conde, NH Luz y La Marina; los restaurantes Azabache, Portichuelo, Masero y Juan José, que ofrecerán las cenas degustación; y los gastrobares Abacería La Abundancia, Casa Aconde, Agmanir, La Bohemia y La Fonda de María Mandao, que se visitarán en la ruta de tapas. Asimismo, la empresa Thursa, encargada de la planificación y coordinación de todo el paquete, se hará cargo de la visita turística a la ciudad.

Los visitantes podrán elegir entre una Escapada Gastronómica o una Escapada Gourmet a Huelva, cuya diferencia estriba en el tipo de menú degustación elegido para la cena. El precio de las escapadas será de 145 a 185 euros por persona, incluyendo las dos noches de alojamiento en el hotel elegido con desayuno, las dos cenas gourmet, la ruta de tapas y la visita guiada. Asimismo, las experiencias gastronómicas estarán también disponibles para los visitantes alojados en los hoteles que no hayan adquirido su estancia a través del paquete.

‘48 horas y 500 razones’ se encuentra ya a la venta para los fines de semana de junio en la web www.regalahuelva.com. Un portal en el que se irán ofreciendo a partir de ahora nuevas experiencias turísticas en nuestra ciudad, a través de la colaboración de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad con el Círculo Empresarial de Turismo.