La discoteca ‘Live’ de Punta Umbría vive un brote covid de al menos 7 personas

Se buscan más posibles casos ante el gran número de personas que acudió a la discoteca aquella noche

La discoteca Live de Punta Umbría ha registrado un brote de covid que afecta ya al menos a 7 personas según la red de alertas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El brote podría incrementarse en las próximas horas ya que, hay «una larga lista de contactos relacionados de una u otra forma con la discoteca y que desde los rastreadores están intentando controlar algo prácticamente imposible debido a la gran cantidad de gente que acoge esta discoteca cada fin de semana en Punta Umbría.

Desde Salud han llamado a la calma ya que los brotes que se están declarando en los últimos días «no solo afectan al ocio nocturno y bares y restauración en general sino que se están dando ya a todos los niveles, en el ámbito social, laboral y familiar».

En agosto del año pasado, la discoteca ya vivió una situación similar al confirmar la existencia de un posible caso de coronavirus en dicho local durante esta semana. En aquella ocasión fue la propia discoteca la que hizo público el caso de coronavirus «una persona que ha estado en nuestro recinto ha comunicado al encargado de personal que le han efectuado prueba PCR dando positivo en la misma, al ir a su médica privado con dolor de garganta».