El alcalde de Nerva decreta dos días de luto oficial y pide a los vecinos que guarden un minuto de silencio en memoria de Ernesto Martínez Illescas

La Cuenca Minera ha registrado este lunes un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus (covid). Se trata de un vecino de Nerva, Ernesto Martínez Illescas, muy conocido y querido en la localidad, donde regentaba una joyería.

El alcalde, José Antonio Ayala, ha decretado dos días de luto oficial para honrar la memoria de este nervense, al tiempo que ha solicitado que este mismo lunes, antes de los aplausos de las 20.00 horas, se guarde un minuto de silencio en su memoria.

“Compartimos el profundo dolor e inmensa tristeza que en momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir sienten todos sus familiares, amigos y conocidos. Se nos va uno de nuestros mejores vecinos. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos”, ha destacado el alcalde en declaraciones a la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva.

Se trata del tercer fallecimiento que hasta ahora ha trascendido en la Cuenca Minera a causa del coronavirus, tras la muerte, el 1 de abril, de una anciana de Minas de Riotinto que era residente del geriátrico de Nerva y, el 6 de abril, de un vecino de Riotinto.