TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

“La Cuenca Minera necesita un Gobierno central del mismo color que el andaluz”

Comparte nuestras noticias

El coordinador del PP en la comarca, José Antonio Lozano, aborda en una entrevista concedida a Tinto Noticias las propuestas de su partido para la zona

– ¿Cuáles son las principales propuestas del Partido Popular para la Cuenca Minera de Riotinto?

– Nuestro objetivo es seguir en la misma línea de trabajo que iniciamos tras las elecciones autonómicas. Desde la Junta de Andalucía trabajamos con varios ejes muy marcados, los que dependen de las competencias autonómicas, lo que nos está permitiendo buscar una salida al problema del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, mejorar la sanidad en la comarca o impulsar la Autovía de la Cuenca Minera. Desde el Gobierno central haríamos lo mismo, impulsar todo aquello que suponga una mejora del desarrollo de nuestra zona en función de las competencias de la Administración General del Estado, en este caso fundamentalmente apostando por la mejora de las infraestructuras de comunicación.

– ¿Apostará su partido por el desdoble de la carretera nacional 435?

– La apuesta por las vías de comunicación, para el Partido Popular, es muy importante, de ahí la inversión realizada en la N-435 cuando hemos estado en el Gobierno Central. Lo ideal sería unir Huelva con Sevilla por la Cuenca Minera a través de una autovía, lo que pasa por el desdoble de la Nacional 435, que depende del Gobierno central, y por el desdoble de la Zalamea-El Ronquillo o construcción de la Autovía de la Cuenca Minera, un proyecto que estamos desbloqueando desde el Gobierno andaluz.

– ¿Cuáles son vuestras propuestas o planteamientos para la minería en la comarca?

– La minería tiene que seguir siendo el eje de desarrollo económico de la comarca y desde el Partido Popular lo tenemos muy claro. Siempre lo hemos tenido y siempre hemos trabajado por ello, cuando la mina ha estado en activo y cuando ha estado cerrada, apostando fuertemente por su reapertura.

– ¿Por qué cree que los ciudadanos de esta comarca deben votar al Partido Popular y no a otra formación política?

– Porque el Partido Popular en la Cuenca Minera es sinónimo de trabajo y dedicación a los vecinos. Lo hemos demostrado cuando hemos estado gobernando y cuando hemos estado en la oposición, por lo que desde aquí aprovecho para pedir a los habitantes de esta comarca que confíen en nosotros en las Elecciones Generales del próximo domingo. No se van a arrepentir.

– ¿Cree que a la Cuenca Minera le puede venir bien un Gobierno en España del mismo color del nuevo Gobierno andaluz? ¿Por qué?

– Evidentemente sí. Por poner un ejemplo, llegarían las partidas necesarias para sanidad, a las que el Gobierno Central acaba de meter un tijeretazo importante a Andalucía. Si gobernamos en Madrid, se potenciará el esfuerzo que está haciendo la Junta en sanidad, el cual estamos comprobando en el Hospital de Riotinto y en los centros de salud de la comarca.