En la jornada del martes no ha tenido que lamentar ningún nuevo infectado a las estadísticas

La Cuenca Minera se mantiene este martes con 268 casos desde el inicio de la pandemia de los que 24 serían casos activos según las estadísticas oficiales hechas públicas este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De estos casos, que la administración autonómica suele registrar con varios días de retraso, 11 corresponden al municipio de Nerva, 2 a El Campillo, 4 a Zalamea la Real, 1 a La Granada de Riotinto, otro a Campofrío y 5 a Minas de Riotinto, todo ello, según los datos oficiales publicados este martes 29 de diciembre por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que se ponen de manifiesto tales incrementos respecto a los últimos datos publicados.

Las cifras aportadas por el IECA indican que la Cuenca Minera ha registrando ya un total de 268 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 88 se sitúan en Nerva, 68 en Riotinto, 55 en El Campillo, 49 en Zalamea la Real, siete en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la comarca donde aún no se ha producido un solo caso.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, por lo que, de los 268 que se han registrado hasta ahora, 240 se han producido desde el mes de agosto en adelante.