La Ruta Mina está formada por el Parque Minero de Riotinto, el Museo Vázquez Díaz y el centro Matilde Gallardo

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria del programa ‘Conozca la provincia de Huelva’, una propuesta de nueves rutas visitables con las que se persigue un doble objetivo: fomentar el turismo dentro de la provincia y promover el conocimiento de su amplia oferta entre la población onubense.

El programa, dirigido a colectivos, asociaciones y entidades locales, lleva varios años dinamizando el turismo a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular el territorio, como herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora la provincia de Huelva y que la Diputación anima a descubrir.

Los destinos turísticos que podrán visitarse en esta edición de ‘Conozca la provincia de Huelva’ se han dividido en un total de doce rutas, entre las que se encuentra la denominada Ruta Mina, que propone al visitante el Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo, el Parque Minero de Riotinto y el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva.

El resto son la Ruta Vino, la Ruta Aracena, la Ruta Odiel, la Ruta Doñana, la Ruta Jabugo, la Ruta Moguer, la Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la Ruta histórica del municipio de Villalba del Alcor y Dolmen de Soto de Trigueros.

Además, a ellas se suman tres itinerarios basados en el entorno natural: Ruta naturaleza 1 de Multiaventuras en el Andévalo (actividades acuáticas, tirolina,…); Ruta naturaleza 2, con Senderismo y Nordic Walking por Risco de Levante, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y Ruta naturaleza 3 de Multiaventuras en el Guadiana, con actividades acuáticas.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria es de 30.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando cinco días hábiles después, es decir el 209 de julio.

Esta convocatoria tiene tramitación exclusivamente electrónica. Las solicitudes se cumplimentarán en la sede electrónica de la Diputación (https://sede.diphuelva.es) a través de la sección de subvenciones comprendida en el Catálogo de servicios y deberán presentarse necesariamente acompañadas de los documentos que se indican en la convocatoria, digitalizados en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva. Se tendrá como no presentada la documentación que no se haga por esta vía.

La información de la convocatoria y los anexos puede consultarse y descargarse en la página de la Diputación https://s2.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/12361_convocatoria.

La Diputación de Huelva, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, puso en marcha en 2015 el programa ‘Conozca la provincia de Huelva’, con el objetivo de dinamizar el turismo de la provincia y fomentar el conocimiento de sus recursos turísticos. Desde entonces el número de rutas propuestas se ha duplicado, pasando de seis a doce.