Atalaya Riotinto procede al encendido a petición del Ayuntamiento de la localidad

No estamos en diciembre, pero la cruz de Santa Bárbara, Patrona de los mineros, ilumina de nuevo, desde este viernes 20 de marzo, el pueblo de Minas de Riotinto. Y lo hará durante todo el proceso de cuarentena decretado por la crisis del coronavirus.

Cada día, a las 20.00 horas, Atalaya Mining procederá al encendido de la cruz “en honor a todos los que están trabajando para que esta crisis sanitaria acabe lo antes posible y para aquellos que no pueden quedarse en casa por motivos de trabajo”, como han destacado desde el Ayuntamiento de Riotinto, que propuso la iniciativa a la compañía minera.

“Damos las gracias a la compañía minera por facilitar todo para poner en marcha nuestra cruz y por hacerlo sin dudar desde que el Ayuntamiento de Riotinto lo propuso”, han continuado desde el Consistrio, tras lo que ha mostrado sus deseos de que “la cruz de Santa Bárbara os ilumine todos vuestros días, riotinteños y riotinteñas. Que sirva de apoyo cada vez que asomemos la vista por nuestra ventana”, han concluido.

Por su parte, desde Atalaya Mining han destacado que se trata de una “magnífica idea del Ayuntamiento Minas de Riotinto que no dudamos un minuto en poner en marcha”. “Queremos enviar mucho ánimo en estos días y agradecer enormemente el esfuerzo realizado por todos, especialmente los que se mantienen a pie del cañón”, han agregado.