La edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur

El Salón de Actos de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera acogió ayer la presentación del libro del 25 aniversario de la entidad de riego, una cuidada edición que recoge en 450 páginas toda la historia de la entidad en 16 capítulos y con una selección de 700 fotografías que repasan el devenir del regadío en la zona de Palos de la Frontera y Moguer desde los antecedentes agrícolas hasta la puesta en marcha de las más modernas tecnologías de riego en los últimos años.

Los primeros ejemplares se repartieron ayer durante la presentación del libro y los socios tendrán la oportunidad de acceder a uno de los 1.000 ejemplares que se han editado para repartir de forma gratuita entre los empresarios agrícolas de la zona.

El libro cuenta con el aval de cuatro saludas escritos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de Fenacore, Juan Valero Palma, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Dámaso Cerezo, además de un prólogo escrito por el secretario gerente de la entidad, Fernando Sánchez.

El presidente de la CR Palos, Dámaso Cerezo, ha señalado durante la presentación que “este libro no solo es un recuento de los logros, desafíos y avances que hemos alcanzado juntos a lo largo de los años; es, ante todo, un homenaje al esfuerzo y dedicación de cada uno de los agricultores y socios que han hecho posible que estemos aquí hoy”.

A través de sus páginas, ha señalado Cerezo, “revivimos el trabajo incansable, la innovación y la visión que han guiado a esta comunidad desde sus inicios. Cada historia, cada fotografía y cada testimonio nos recuerda que el regadío no es solo una labor agrícola; es un legado que hemos construido entre todos, hombro con hombro, enfrentando adversidades y logrando hitos que han transformado nuestra tierra”.

Por su parte, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha señalado que “siempre es un momento especial conocer la edición de una obra nueva y para nosotros es un orgullo estar presentes en la edición de este libro y en la presentación del mismo, sobre todo cuando en el mismo se recogen aspectos de la vida de palos, de los agricultores, de sus ciudadanos y de las rutinas que el tiempo va creando a su alrededor y que conforma gran parte de la vida social y sobre todo económica de la población”.

Con la presentación de este libro se da continuidad a la celebración de los actos del 25 Aniversario de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera que durante este año está llevando a cabo diferentes actividades para conmemorar este aniversario.