Aumenta el numero de hospitalizados hasta los 73 de los que nueve están ingresados en UCI

La covid ha vuelto a cobrarse una nueva víctima mortal y después de una larga racha sin fallecimientos se suma tres víctimas mortales en los dos últimos días (cinco en todo el mes de agosto) elevando el total desde el inicio de la pandemia a 400. Se trata de un vecino de Bollullos del Condado el que ha engordado esta lista fúnebre y que ha sido notificado este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

No llegan tampoco buenas noticias desde los hospitales ya que ha crecido en tres personas más el número de hospitalizados respecto ayer (ocho respecto al lunes) situándose la cifra en 73. Nueve de estos ingresados se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) uno más que ayer.

El número de contagios sigue bastante estable respecto a semanas anteriores aunque se sigue reduciendo la tasa de expansión del virus. Este miércoles se han decretado 165 nuevos contagios en la provincia lo que coloca esta tasa en los 396 puntos, 43 menos que ayer. No obstante Huelva continúa siendo la provincia andaluza con mayor tasa de contagio

Así según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa de media en la región en 307,1 casos por cada 100.000 habitantes, con la provincia de Huelva a la cabeza con 396,2. Detrás se sitúan Sevilla con 362,5; Málaga con 308; Jaén con 303,5; Almería con 280,5; Cádiz con 277,4; Granada con 251 y Córdoba con 248,5.

El distrito Sierra-Andévalo Central es el que tiene mejores datos en la provincia, con una tasa de contagio de 224, mientras que el Condado-Campiña tiene 355 y el Huelva-Costa, 451.