La Costa de Huelva se prepara para la vuelta de lluvias y tormentas a partir de mañana

Aemet activa el aviso amarillo en el litoral ante la acumulación de precipitaciones

 

Vuelven las lluvias y las tormentas a Huelva y especialmente a la zona litoral donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de acumulación de lluvias de más de 15 mm en menos de una hora, una situación que previsiblemente se mantendrá también el jueves.

El aviso amarillo se activará a partir de las 12.00 horas del mediodía y permancerá activo al menos hasta las 00.00 horas del jueves 26.

Y es que a partir de mañana se producirá un importante cambio de las condiciones meteorológicas, que determinará el final del periodo de estabilidad que nos ha acompañado durante las últimas semanas.

Ese día, un frente frio entrará por el oeste peninsular y producirá precipitaciones principalmente en la vertiente atlántica. Al mismo tiempo, se formará una borrasca justo al oeste de la Península, que irá profundizándose y extendiendo la inestabilidad también a la vertiente mediterránea y a ambos archipiélagos en días sucesivos.

Las precipitaciones pueden ser cuantiosas, el miércoles y el jueves en puntos del cuadrante suroeste peninsular, sobre todo en zonas de Extremadura y de Andalucía occidental, y el viernes y el sábado en el área mediterránea.

Esta borrasca, según los modelos vigentes, va a permanecer bastante estacionaria o al menos evolucionando muy lentamente, con lo que el episodio de inestabilidad elevada va a prolongarse durante casi toda la semana, afectando en diferentes grados a la mayoría de las comunidades peninsulares y a ambos archipiélagos.