El símbolo de la Cuenca Minera reabrió sus puertas al turismo en junio de 2021

La Corta Atalaya, una de las propuestas turísticas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en los últimos meses, ha recibido un total de 12.733 visitas en los primeros seis meses desde su reapertura al público. Desde finales de septiembre de 2020, el consistorio de la mano de la Fundación Río Tinto y la empresa Atalaya Mining: Proyecto Riotinto, anunciaron la reapertura de este símbolo de la Cuenca Minera y emblema del turismo local, aunque la pandemia de Covid retrasó los trámites y su reapertura en unos meses complicados para el turismo.

Desde Fundación Río Tinto han hecho llegar los números que ha registrado Corta Atalaya desde su reapertura, a finales de junio de 2021, hasta finales del pasado año.

En sus primeros seis meses han visitado esta histórica explotación 12.733 personas. Un número del que, según han informado desde el Ayuntamiento, “podemos sentirnos muy orgullosos”.

Estas visitas redundan directamente en las arcas del consistorio, sumándoles 12.733 euros que “emplearemos para seguir trabajando y mejorando nuestro patrimonio”.