Inocencio Forcén señala que “nuestra prioridad en estos momentos se centra en dar respuestas a la situación tan delicada que estamos atravesando” y “atender a nuestros alcaldes y alcaldesas en sus pueblos”
El PSOE de Huelva ha trasladado a toda la militancia socialista de la provincia, a través de una carta, la prórroga de la Comisión Gestora por la entrada del año congresual y la situación de la pandemia. En este sentido, el responsable del área de Organización, Inocencio Forcén, se ha referido al Comité Federal, celebrado el pasado día 23 de enero, donde se aprobó retrasar la convocatoria de la celebración del 40 Congreso Federal a los días 15, 16 y 17 de octubre de 2021, lo que conlleva que los restantes congresos sean posteriores a esa fecha, tal y como marcan los Estatutos del Partido Socialista.
Así, el proceso de celebración de los congresos ordinarios será el siguiente: primero el Federal, seguido del Regional, luego el Provincial y, finalmente, los locales. Por tanto, hasta la celebración de los correspondientes Congresos, “las funciones de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva quedan prorrogadas, como se aprobó en la Resolución del 6/11/20, con las competencias propias de una dirección provincial descritas en la propia resolución por motivos de la pandemia y entrada en el año congresual ordinario”.
Para Forcén, “nuestra prioridad en estos momentos se centra en dar respuestas a la situación tan delicada que estamos atravesando, una crisis sanitaria provocada por la pandemia que, sin duda, ha desembocado en una crisis social y económica. Estamos al lado de los alcaldes y alcaldesas de esta provincia en sus pueblos y de todas las personas, asociaciones, colectivos y entidades en estos momentos tan duros”. Asimismo, ha incidido en que la Gestora está a disposición de los militantes y simpatizantes de esta provincia, “trabajando por un partido más fuerte cada día”.
Por último, el responsable del área de Organización ha trasladado que el citado Comité Federal, celebrado el pasado 23 de enero, también ratificó el nombramiento de la Presidencia de la Diputación de Huelva en María Eugenia Limón Bayo.