El fuego se originó tras lanzar un cigarrillo desde un coche en marcha

Agentes de la Jefatura Provincial de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Huelva, en colaboración con miembros la Brigada de Incendios Forestales de Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, han procedido a la investigación de un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Los hechos se produjeron el 9 de agosto, en el término municipal de Gibraleón, concretamente en el paraje Valdeoscuro, donde se originó un incendio que afectó a 64 hectáreas de superficie forestal, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Desplazados al lugar agentes de Unidad de Policía, junto a otros operativos del Plan Infoca, se inició una investigación para esclarecer la causa, identificar y localizar al autor o autores del fuego.

Así, tras la inspección ocular se concluyó que el origen del incendio fue un cigarro encendido que se lanzó desde un vehículo en marcha.

Posteriormente, tras una intensiva investigación policial se procedió a la identificación del presunto autor del incendio, al que se le tomó declaración como investigado por un Delito de Incendio Forestal por Imprudencia, instruyéndose inmediatamente Diligencias Policiales que se remitieron al Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva y a la Fiscalía de Medio Ambiente