Volverá a tener tres pruebas diferentes para adaptarse a las necesidades de cada uno

La Carrera por Montaña ‘La Sorisa de Rafa’ de Berrocal volverá a disputarse después del parón del pasado año por el covid y ya tiene fecha asignada. Será el 29 de enero en la localidad de la Cuenca Minera.


«Hemos vuelto con más ganas que nunca para que disfrutes al máximo. Siempre nos ponemos el listón muy alto y esta ocasión no va a ser menos», han anunciado los organizadores a través de las redes sociales.

La carrera tendrá tres pruebas diferentes para seleccionar la dificultad que más de adapte a cada uno con una ruta larga de 26 kilómetros, una ruta corta de 11 kilómentros y una ruta senderista de 8,5 kilómentros.

Durante las próximas semanas se anunciará cuando se abren las inscripciones y las condiciones.

‘La sonrisa de Rafa’ es un movimiento solidario que surgió a raíz de la organización en Berrocal de un Trail denominado precisamente ‘La sonrisa de Rafa’ con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Una iniciativa que aúna deporte y solidaridad, organizado en homenaje del pequeño Rafa Aguilera, un niño de ocho años que falleció el 20 de agosto de 2014 como consecuencia de un neuroblastoma, un tipo de tumor infantil.

Una carrera que, tras aquella primera edición de 2015, ha continuado por el apoyo social. Su impulsor es el onubense Rafael Aguilera Carrasco, junto a su mujer, Isabel García Delgado, natural de Berrocal, padres del pequeño Rafa.