La primera edil de Castilleja de Guzmán interpretará ‘La mujer sola’ para recaudar fondos para la Cabalgara de Reyes

La campillera María del Mar Rodríguez Pérez, alcaldesa de Castilleja de Guzmán desde el pasado mes de junio, ha sido noticia estos días en la provincia de Sevilla por una actividad que la propia Rodríguez protagonizará este sábado, 30 de noviembre, en la citada localidad sevillana.

En concreto, la primera edil socialista, que fue concejala del PSOE en El Campillo desde 1999 hasta 2004, interpretará un monólogo en el Teatro Municipal Federico García Lorca, una actividad que Rodríguez llevará a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la Cabalgata de Reyes Magos del municipio.

La alcaldesa representará ‘La mujer sola’, una obra de Darío Fo y Franca Rame que Rodríguez ya interpretó hace unos 25 años, cuando vivía en El Campillo, junto a compañeros de un grupo de teatro aficionado de Minas de Riotinto.

La obra, de unos 45 minutos de duración, refleja cómo es la vida cotidiana de una mujer, en su casa, con lo que, además, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán conmemora, al mismo tiempo que recauda fondos para la Cabalgara, el Día Internacional contra la Violencia den Género, que se celebra por estas fechas, cada 25 de noviembre.