Onubenses y visitantes podrán disfrutar desde el sábado hasta el martes del más típico ambiente colombinero

Huelva tendrá Fiestas Colombinas en estos primeros días de agosto de 2021. La crisis sanitaria del coronavirus ha evitado, por segundo año consecutivo, que la ciudad pueda disfrutar de esta tradicional y multitudinaria celebración, como era de costumbre, en el recinto colombino, pero no ha impedido que pueda hacerlo, bajo el cumplimiento de todas las medidas anti-covid, en otro espacio de la capital onubense, concretamente en uno que ya se ha convertido en un gran punto de encuentro festivo y gastronómico de la capital.

Sí. Se trata de la calle Rábida. Y sí. Es gracias a Rábida Gastronómica, esa novedosa iniciativa emprendida el año pasado por tres señeros restaurantes de esta céntrica vía de Huelva, La Bohemia, La Paka y Azafrán, que se unieron bajo esa marca con el objetivo de ofrecer a los onubenses y visitantes eventos de interés y diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.

En esta ocasión, los tres establecimientos han organizado lo que han bautizado con el nombre de ‘Colombinas rabideras’, que tendrán lugar desde este sábado 31 de julio hasta el próximo martes 3 de agosto. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar, desde las 12.30 horas en adelante, del más típico ambiente colombinero, para lo que no faltará ningún ingrediente: «tapeo, ponche, botellines helados, flamenqueo y precios populares», como reza el cartel.

Esta iniciativa llega solo dos días después del regreso de las Noches Temáticas de la Calle Rábida, que se retomaron con éxito este mismo jueves con una jornada denominada ‘Cocina de Ida y Vuelta’, un evento que permitió degustar, a los numerosos asistentes que abarrotaron la calle, hasta cinco platos y un postre de inspiración iberoamericana.

La calle Rábida de Huelva, que también se ha convertido en un símbolo de apoyo a la diversidad, como recientemente informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, se consolida así como un punto de encuentro gastronómico que ofrece a los onubenses y visitantes una rica y variada selección de platos de todas las partes del mundo.