El pueblo se reencuentra con su Patrona en el templo

La amenaza de lluvia impidió este lunes la tradicional procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Minas de Riotinto, pero no el reencuentro del pueblo con su Patrona en un día tan especial como el 7 de octubre, el día grande de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Rosario en esta localidad.

Tras la Santa Misa y ante la probabilidad de precipitaciones, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental comunicaba su decisión de permanecer en el templo, donde los vecinos y vecinas le dedicaron rezos y plegarias, al tiempo que la Banda Municipal de Música y el Grupo Cultural ‘La Unión’, que estrenó una salve, le brindaron sus sones para amenizar la ocasión.

Las fiestas se han completado este año con la exposición ‘Programas, mayordomos, pregoneros. Protagonistas de nuestra fiesta. 1980-2024’, que se ha mostrado en la Sala Municipal de Exposiciones durante los dos pasados fines de semana.

Desde el Ayuntamiento del municipio han destacado el «éxito» de la iniciativa, ya que cientos de vecinos y vecinas han pasado por ella «para reencontrarse con viejos recuerdos, grandes añoranzas y rostros conocidos. Quien la ha visitado se ha llevado una huella imborrable», han subrayado.

Desde el Área de Cultura han mostrado su agradecimiento a la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario y a las personas voluntarias «que han colaborado con nosotros para hacer realidad esta iniciativa de inestimable labor», tras lo que han asegurado que «continuaremos perpetuando nuestras tradiciones y nuestro patrimonio material e inmaterial».

Foto principal: José María Rodríguez