Syra Senra señala que “nos estimula trabajar con esta empresa porque es un proyecto viable económica y medioambientalmente”

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha visitado las instalaciones de Atalaya Mining para conocer de cerca la actividad que desarrolla en la mina de Riotinto y reforzar “su compromiso con la iniciativa de Masa Valverde”. Syra Senra y la concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, han mantenido un encuentro con el Director General del proyecto Riotinto en Huelva, Enrique Delgado, que les ha mostrado los trabajos que realizan sobre el terreno.

Enrique Delgado ha indicado que “la visita está relacionada con la posibilidad de que Atalaya monte un proyecto también en Valverde, en lo que llamamos Masa Valverde. Estamos muy ilusionados con los primeros pasos y queremos mostrarle qué es lo que estamos haciendo”.

En este sentido, la alcaldesa valverdeña ha indicado que “el pueblo de Valverde del Camino va a estar al lado del proyecto que Atalaya tiene para Masa Valverde. Para ello intentaremos agilizar y facilitar todos los trámites que estén en nuestras manos”.

Syra Senra se ha mostrado convencida de que “para Valverde del Camino esta actividad es algo muy importante, y sabemos que no es algo inminente, que es un proyecto a medio y largo plazo, pero es un proyecto que va avanzando y del que Atalaya Mining ha mostrado interés porque salga adelante”.

Senra ha recalcado que “nos estimula trabajar con Atalaya Mining porque es un proyecto viable económica y medioambientalmente. Lo ha demostrado en estos seis años de trabajo en una mina que llevaba ya 20 años en desuso. Por eso vamos a estar ahí, para ayudar y poner nuestro grano de arena para convertir lo que es un proyecto en una realidad lo antes posible”.

Atalaya Mining lleva 6 años de producción en Riotinto, está investigando en la zona de Valverde junto con Cambridge Mineral, y sigue investigando en dirección hacia Sevilla, y tiene, fuera de Andalucía, la mina de Touro.