El consistorio ofrece ayuda a los afectados

Tras el desafortunado incidente de este mediodía en la barriada de El Alto de la Mesa, donde una piedra procedente de la voladura ha impactado contra la fachada de una vivienda, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, se ha desplazado hasta la zona con celeridad y acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Real, y técnicos de Atalaya Mining e Insersa, con el objetivo de valorar lo sucedido y ofrecer la ayuda necesaria.

Asimismo, de manera urgente, ha mantenido una reunión extraordinaria con la dirección de la empresa minera para abordar el incidente.

La empresa nos ha informado de que ya ha puesto en marcha las medidas pertinentes y ha establecido un comité de investigación junto con la empresa contratista encargada de las voladuras.

El comité va a analizar lo ocurrido para depurar responsabilidades y establecer todas las medidas necesarias con el fin de asegurar que no vuelve a suceder un incidente de este tipo. En una primera valoración técnica, los datos que se tienen apuntan a un fallo en la carga y retacado de uno de los barrenos.

Desde el consistorio se le ha insistido a la empresa minera en que refuerce el control exhaustivo y severo de las voladuras, evitando cualquier riesgo para nuestros vecinos y vecinas.

Por suerte, “sabemos que nos encontramos ante un hecho aislado y que no ha causado daños mayores a ninguna persona” han señalado desde el Ayuntamiento.