Pepa González Bayo aborda con Francisco Toledo la concesión del espacio por parte de la entidad estatal y muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el proyecto municipal

 

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para mostrarle el proyecto municipal de creación de un Centro de Interpretación Cultural y Turístico en El Faro de El Rompido y tratar la concesión del espacio al Ayuntamiento para que pueda poner en marcha el proyecto.

González Bayo le ha trasladado “la apuesta municipal por recuperar para el uso y disfrute de los ciudadanos esta construcción singular, emblemática y muy querida por todos los vecinos y vecinas de El Rompido”; así como las gestiones municipales que se han realizado para conseguir la financiación, con cargo a los fondos Leader de la Unión Europea, y la consecución del proyecto.

La regidora local ha mostrado su satisfacción por la buena acogida con la que ha recibido la iniciativa el presidente de la entidad portuaria estatal, que, asegura, “ha mostrado su apoyo a que edificios emblemáticos como este, que actualmente no tiene uso portuario, tengan utilidad pública y puedan ser disfrutados por la ciudadanía”.

González Bayo ha trasladado a Toledo la necesidad, para ponerlo en marcha, de que el Ayuntamiento sea el beneficiario de la concesión a largo plazo del edificio y sus instalaciones, en desuso como instalación portuaria desde 1976.

El objetivo del Equipo de Gobierno municipal es “rehabilitar el edificio, convertirlo en un espacio público para su uso cultural y turístico y ponerlo en valor como un espacio emblemático dentro del patrimonio cultural, natural y turístico del núcleo costero”.

En este sentido, ha añadido, “hemos dado dos pasos importantes en los últimos días: uno para garantizar la financiación del proyecto, con cargo a los fondos Leader de la Unión Europea, y otro para conseguir la concesión de las instalaciones. Y vamos a seguir trabajando para recuperar y poner a disposición de los ciudadanos este espacio público tan importante, auténtica seña de identidad para los vecinos y vecinas de El Rompido”.