La formación abre un periodo de inscripciones para la incorporación de nuevos componentes
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real ha retomado su actividad y lo hace con la apertura de un periodo de inscripciones para la incorporación de nuevos componentes que está dirigido a todas las personas a las que les guste la música y quieran incorporarse a esta formación musical.
El llamamiento se realiza principalmente a personas de Zalamea la Real y de localidades de la provincia de Huelva y «es deseable que, en principio, tengan conocimientos y experiencia en el mundo musical», han comunicado desde la propia agrupación.
Las personas interesadas que quieran inscribirse o tener más información pueden enviar un correo electrónico a la dirección amntrozalamea@gmail.com, con sus datos de contacto, o a través del siguiente formulario que puede encontrarse haciendo click en este enlace.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno inició su andadura en 2010, una época de crecimiento de formaciones de música procesional, con multitud de bandas nuevas, tanto en Andalucía como en otras comunidades donde la Semana Santa cuenta con gran arraigo, lo que le llevó a participar en diferentes certámenes y desfiles procesionales, tanto en la provincia de Huelva como en otras localidades andaluzas.
Sin embargo, tras una época de «gran desarrollo», muchas de estas formaciones, incluida esta de Zalamea la Real, entró en «una etapa de falta de continuidad en la que se buscaron nuevas ideas para revitalizarla, periodo en que falta a algunas de sus citas anuales con la Semana Santa local», explican.
La situación «se agravó con la pandemia», añaden, pero, tras la mejora de la situación sanitaria, sus componentes han decidido apostar por «recuperar el proyecto con el objetivo fundacional de poner música a la Semana Santa zalameña».