Destapan una placa en su honor reconociendo su labor como impulsor del club en los años 70

El mitico impulsor del fútbol en Riotinto durante los años 70, José Pedro Leal, obtuvo ayer en merecido homenaje póstumo en forma de placa en el Estadio ‘Cuna del Fútbol Español’ aprovechando la visita del Decano del Fútbol Español.

José Pedro Real Hachero está considerado uno de los pilares de la historia del Riotinto Balompié. Fue uno de los encargados de formar a los jóvenes en el futbol, para organizar y conformar una cantera que insuflara nueva vida al club además de organizar la actividad económica rifando papeletas para conseguir comprar equipamientos, balones, gastos de viajes, etc. y se encargó incluso de limpiar el campo para que nuevamente fuera practicable.

Fue árbitro, preparador de fútbol y directivo del club minero, ejerciendo una gran influencia en la década de los 70, al recuperar a un equipo que había rozado la desaparición debido a problemas económicos cuando jugaba en Regional Preferente.

José Pedro Real hizo frente pago de la deuda a con la Real Federación Andaluza de Fútbol, y «con sangre, sudor y lágrimas» consiguió recuperar el nombre de Riotinto Balompié y del fútbol riotinteño como la continuidad de la ‘Cuna del Fútbol en España’.

El trabajo y la memoria de Real Hachero «se merecen un homenaje diario», han afirmado desde el club. Por ello, y para que su recuerdo siga siempre vivo en el Estadio ‘Cuna del Fútbol’ se destapó esa placa en su honor.

“Como pilar fundamental en el resurgir del fútbol en Minas de Riotinto en la década de los años 70″, reza la placa.