El alcalde de Nerva lamenta que la inundación “se ha llevado por delante toda la vida de muchas personas”

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha lamentado las consecuencias del temporal que inundó gran parte de la localidad durante este jueves, un temporal que “se ha llevado todo”, ha indicado. “La inundación se ha llevado por delante toda la vida de muchas personas, ya que algunos vecinos lo han perdido todo”, ha señalado.

Aunque aún se están evaluando los daños para activar las medidas previstas para este tipo de sucesos, Ayala estima que hay unos 200 inmuebles afectados, entre ellos viviendas, comercios y edificios públicos como el Teatro Victoria, el centro de día de mayores o el Ayuntamiento, hasta el punto de que varias familias tuvieron que pernoctar anoche en otros hogares.

Asimismo, el alcalde de Nerva ha agradecido la “riada de solidaridad” que se ha producido tras las inundaciones de este jueves, como la ayuda de 30.000 euros anunciada por la Diputación Provincial, tras lo que se están estudiando todas las líneas de ayudas tanto del Gobierno central como del autonómico, ha continuado.

Por último, José Antonio Ayala ha recordado que trasladó a las autoridades la necesidad de llevar a cabo las obras en el arroyo Santa María para evitar lo sucedido, al tiempo que ha lamentado que la actuación urgente “no se había acometido”, por lo que ha reclamado al conjunto de las administraciones “que actúen cuanto antes en el cauce”.