Javier Perianes estará presente en el Festival de Beirut con ‘Sonidos de la Alhambra’

El documental en el que participa el pianista nervense ha sido seleccionado para participar en el prestigioso certamen

El reconocido pianista de Nerva Javier Perianes estará presente en el prestigioso Festival de Cine de Arte de Beirut a través del documental ‘Sonidos de la Alhambra’, en el participa el músico nervense.

El film ha sido seleccionado para participar en esta nueva edición del certamen, que se celebra hasta el próximo 30 de noviembre en la capital del Líbano y cuya programación puede consultarse a través de este enlace.

‘Sonidos de la Alhambra’ se basa en el trabajo de ilustres compositores que se han inspirado en el grandioso monumento granadino y que han homenajeado a esta obra arquitectónica a través de sus creaciones, como son los casos del propio Periánes o de Manuel de falla, Isaac albéniz, Joaquín turina o Claude Debussy.

El documental es por tanto un viaje musical a través de la historia de la Alhambra, un «viaje que revela la magia visual y musical de este único y espectacular palacio».