Exigen que se busque una solución a todos los trabajadores

Francisco J. Moreno Mateo, el coordinador de IU en Nerva y la concejala Carmen Contreras han expresado hoy su rotundo rechazo a los 25 despidos planteados por la empresa propietaria (DSM) en el vertedero de Nerva tal y como adelantó ayer Tinto Noticias.

La concejala de IU ha expresado que “queremos un cierre real del conjunto del vertedero, no solo de los vasos de residuos no peligrosos, y queremos que este cierre sea justo con el pueblo de Nerva, es decir, que no suponga ningún despido, sino que exista una solución para todos los trabajadores, ya sea en labores de mantenimiento y seguridad o en otro tipo de actividades pactadas con los propios trabajadores y sus representantes sindicales. Además, el cierre debe venir acompañado de compensaciones económicas extraordinarias para Nerva por todo el tiempo que el vertedero ha estado abierto muchísimo más allá de la vida útil que se proyectó en el momento de su construcción”.

Moreno Mateo ha defendido que “las empresas propietarias han obtenido enormes beneficios a costa de seguir trayendo residuos a un vertedero que está lleno desde hace más de una década, por lo que de ninguna forma puede admitirse que la Junta de Andalucía permita que DSM eche a la calle a sus trabajadores en lugar de buscar una solución satisfactoria para todos los integrantes de la plantilla”.