La coalición de izquierdas invita a todos los vecinos y vecinas y organizaciones políticas y sociales a sumarse a la movilización

Izquierda Unida de Nerva se suma a las movilizaciones que reclaman el fin del del genocidio perpetrado en territorio palestino y que se están desencadenando en todo el mundo como consecuencia de la guerra de Oriente Medio.

Para ello, la colación de izquierdas ha convocado una concentración en solidaridad con Palestina que tendrá lugar el próximo miércoles en la localidad nervense, concretamente en la avenida de Andalucía, junto a la fuente del Paseo de Nerva.

A la convocatoria, que tiene como lema ‘Por la paz en el mundo’, han sido invitadas las diferentes organizaciones políticas y asociaciones de municipio, tal y como han anunciado desde IU, que pretende con ello volcarse en solidaridad con la población palestina.

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento nervense, Carmen Contreras, ha animado a los vecinos y vecinas a acudir y participar en la concentración para dejar claro que “Palestina tiene legitimidad para tener un Estado propio y vivir en libertad”.

Además, con esta concentración, la coalición de izquierdas también pretende mostrar su rechazo al “proyecto imperialista que utiliza el nombre de Israel para perpetuar crímenes humanitarios”, ha proseguido la propia Contreras.

Desde IU han destacado que la concentración es “un acto en solidaridad con la causa del pueblo palestino, rechazando el apartheid y los crímenes de guerra que se están desarrollando en la frontera de Gaza”.

Además, esta movilización contará con la participación de Mohamed Salec Larosi y un representante de la Coordinadora Andaluza Palestina.