“Estos 36 años hemos visto que el PSOE de Nerva es menos transparente que una tapia”, asegura Fran Vázquez

En los últimos días hemos asistido al cruce de acusaciones entre la alcaldable del PSOE de Nerva, Ylenia Rodríguez, y el alcaldable de Izquierda Unida Nerva, Fran Vázquez. La situación económica del Ayuntamiento y la falta de información de la que, hasta ahora, disponían el resto de partidos, ha sido el centro de toda la discusión. Las denuncias sobre la falta de transparencia del gobierno de Ayala e Ylenia han sido constantes durante toda la legislatura, aunque se acentuaron tras el pasado debate en la Cadena Ser de Aracena.

Días más tarde, la candidata socialista emplazaba a los partidos políticos a una reunión para comunicar la situación económica del consistorio, algo que ella misma afirmaba que era “inédito”. Ylenia aprovechó la situación para culpabilizar a IU Nerva y al PP de Nerva de “no haberse preocupado de este asunto hasta 15 días antes de los comicios”. Para Vázquez, resultaban “cómicas e indignantes” dichas acusaciones. “No sólo llevan toda la legislatura incumpliendo la ley de transparencia, si no que mienten deliberadamente a todos los vecinos”. El candidato de IU respondía duramente aportando documentos del registro en el que solicitaban información sobre la situación económica hasta en 4 ocasiones.

“Estos 36 años hemos visto que el PSOE de Nerva es menos transparente que una tapia. Nuestros vecinos se merecen un cambio real ya”, afirma Fran Vázquez quien asegura que “#ConFranNervaEnElCentro traerá algo a Nerva a lo que sus vecinos no están acostumbrados: transparencia”.

Tanto en su programa electoral como en las distintas cartas que Izquierda Unida ha hecho llegar a los nervenses, se dejaba claro que la transparencia era uno de los pilares fundamentales del cambio que el partido proponía. Una transparencia que, según prometen, vendrá de la mano de auditorías periódicas para que los vecinos y vecinas “conozcan las cuentas del Ayuntamiento, su segunda casa, tan bien como las de la suya propia”.

Carmen Contreras, Nº 2 de la candidatura por IU, asegura que apuestan “por un modelo de gestión transparente, con todos y todas las nervenses y con el resto de partidos políticos. No existe una democracia plena si se coarta el acceso a la información y situación de nuestro consistorio”.