El Ayuntamiento condena los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado en la localidad
La Policía Local de Valverde del Camino (Huelva) investiga el «intento de agresión» en la madrugada del sábado de un grupo de entre 20 y 30 menores del municipio a una mujer sin hogar que dormía en la calle y a la que supuestamente tiraron «naranjas o limas».
Así lo han indicado la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, en un vídeo remitido a Europa Press, en el que señala que el Ayuntamiento condena «sin paliativos» los hechos «sucedidos este fin de semana», toda vez que ha lamentado que «algo se está haciendo mal en la sociedad en la que vivimos» cuando «un grupo de jóvenes se refugia en ese número de personas para lanzar naranjas o limas a alguien que está durmiendo en la calle».
A este respecto, ha apuntado que «afortunadamente los hechos no han tenido consecuencias graves» para esta persona, que no ha sufrido lesiones físicas y «se encuentra bien», al tiempo que ha aseverado que desde el Consistorio «se van a poner todos los medios para paliar esta situación».
De la misma manera, la alcaldesa ha explicado que la Policía Local continúa con la investigación y que, una vez realizadas todas las pesquisas, «los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Huelva».
Por su parte, desde el Ayuntamiento valverdeño han indicado que esta persona, que no es vecina del pueblo, no ha querido presentar denuncia pero que la Policía Local actuará de oficio para esclarecer los hechos, así como ha apuntado que antes de este suceso el Consistorio estaba trabajando con la situación de esta mujer.