Intervienen 28 fardos de hachís en la playa de Punta Umbría

Detienen a tres personas y buscan al resto de implicados que se dieron a la fuga

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenir hasta 28 fardos de hachís en la playa de Punta Umbría

Los hechos se produjeron el pasado día 31 de diciembre sobre la 1 de la madrugada, cuando la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvo conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso en la playa de El Portil, tras lo que «rápidamente» envió a una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, pudiéndose observar cómo un todoterreno circulaba por la orilla en dirección a la playa de la Bota y detuvo su marcha.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver a un grupo de personas y una embarcación a cinco metros de la orilla, las cuales estaban descargando lo que parecían ser fardos de hachís, tras lo que emprendieron todos la huida al detectar la presencia policial, procediéndose a la detención de uno de ellos.

A continuación llegaron refuerzos de otras patrullas como de Policía Local de Punta Umbría, que procedió a la detención de otro varón de los que se habían dado a la fuga y que caminaba por la carretera con la ropa mojada y lleno de arena, tras lo que, en días posteriores, tras gestiones practicadas, se identificó y localizó a otro de los implicados, procediéndose a su detención.

En total se han intervenido 28 fardos de hachís que se encontraban en la embarcación, el vehículo y, en la orilla de la playa, teléfonos móviles, varios GPS, comida y ropa de abrigo. Las investigaciones continúan para la localización del resto de personas que participaron en el desembarco de la droga. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.