Con una estructura totalmente funcional,  estas unidades disponen de dos entradas USB y destacan por ser totalmente accesibles para personas con discapacidad, contando además con un sistema de iluminación nocturna

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado la instalación de puntos de recarga para dispositivos móviles en diferentes espacios públicos de la ciudad. Se trata de unidades de estaciones de carga, tipo tótem, que van a estar implantadas en lugares estratégicos de distintos barrios de la capital, donde la concurrencia pueda ser más elevada.

Al respecto, como ha señalado el primer teniente alcalde y responsable de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, “mediante estos puntos de carga rápida queremos poner a disposición tanto de la ciudadanía como de los visitantes nuevas herramientas que puedan resultarles útiles y eficaces en el día a día, ya que  servirán para recargar, de una forma segura y totalmente gratuita, cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea teléfonos, tablets, auriculares inalámbricos, etcétera”.  

Con una estructura totalmente funcional y realizado en acero inoxidable, estos puntos de recarga destacan por ser totalmente accesibles para personas con discapacidad, así como por resultar fácilmente reconocibles gracias a su clara identificación visual, contando además con un sistema de iluminación nocturna. Disponen de dos entradas USB, que pueden ser utilizadas durante las 24 horas.

Así, el objetivo municipal es que cualquier persona puede recargar de manera fácil, cómoda y sencilla sus dispositivos móviles en espacios públicos de Huelva. De esta forma, el Ayuntamiento quiere dar un paso más allá en la prestación de servicios al ciudadano que respondan al momento y a las necesidades actuales, instalando para ello en la vía pública estructuras fijas como ésta, con un diseño compacto, moderno e iluminación LED.

Cabe indicar que hasta el momento la capital onubense cuenta ya con dos puntos de recarga, uno ubicado en la calle Villa Mundaka y otro en la calle Ángel Muriel. Además, el Consistorio ya contempla la próxima instalación de un tercer punto en la calle Granada, y progresivamente se irán colocando más unidades por otros espacios de la ciudad.