La compañía riotinteña lamenta «profundamente» el fallecimiento del experto en exploración minera que «nos ha llevado a lo que somos hoy»
Insersa asiste este sábado 30 de abril a la triste noticia del fallecimiento de uno de los socios fundadores de esta compañía que tiene su sede en Minas de Riotinto. Se trata de Juan Carlos Pérez de la Blanca Abril, «un compañero que nos ha llevado con su ilusión, constancia y saber hacer hasta lo que somos hoy», han comunicado desde la empresa tras lamentar «profundamente» su pérdida.
«Nos deja un hombre entregado a la minería, el que vio nacer Insersa, como socio fundador, un experto en exploración minera», han proseguido desde la compañía, donde están «consternados» por la muerte de «uno de los nuestros, de las raíces de esta familia», además de «un gran hombre y un excelente compañero», añaden.
Desde Insersa han manifestado que, pese a su jubilación, Juan Carlos Pérez de La Blanca Abril «siempre estaba por aquí comentando y valorando nuestros nuevos proyectos».
Por último, desde la compañía, «en nombre de todos», han enviado sus «condolencias a su familia y a toda la comunidad minera», tras lo que se han despedido con un «hasta siempre querido compañero».