La mayoría de los 300.000 euros de coste irán destinados a la contratación de desempleados

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha anunciado en la mañana de hoy el inicio de las obras, a través de un PFEA de la entrada a San Juan del Puerto desde la autopista, conocida popularmente como ‘entrada por Trigueros’ a la que se dotará de un nuevo aspecto.

Esta primera fase que se realizará a través de un PFEA, comprende la parte del acerado del lado del Cementerio Municipal y se prolonga hasta el inicio del restaurante El Punto, con un presupuesto por encima de los 300.000 euros, de los cuales más de 200.000 euros irán encaminados a la contratación de mano de obra desempleada. Para esta primera fase se emplearán a 34 oficiales de albañilería y 85 peones de la construcción.

Cárdenas ha resaltado que el proyecto que se va a realizar es “de gran interés para el municipio” y añade que la nueva entrada con la que se encontrarán los visitantes por la N-435, cuando esté finalizado al completo, cumple con el ambicioso objetivo propuesto por el equipo de gobierno de desarrollar un plan de embellecimiento municipal que llame la atención por su atractivo turístico.

El Ayuntamiento considera que la entrada desde la autopista es una zona de gran afluencia de tráfico que necesita ser mejorada sustancialmente. Zona donde la propia alcaldesa reconoce tener un problema de seguridad que ya ha sido trasladado a la delegación territorial de Fomento para que sea solucionado; el de la salida rodada desde San Juan del Puerto para incorporarse a la rotonda de acceso a la A-49.

De hecho el pasado 8 de noviembre hubo una nueva reunión con el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Huelva, José Manuel Correa y la jefa de servicio para comunicarles que se iban a iniciar estas obras para que hicieran los esfuerzos en su competencia.

Actualmente hay un compromiso elevado a la Dirección General en Sevilla para la construcción de una solución integral y además se está a la espera de la visita de la delegación para intentar utilizar otros mecanismos provisionales, sean las vías propias de servicio para mejorar ese acceso o esa incorporación que tantos riesgo conlleva en el día a día en nuestro pueblo, siendo este un tema vital en el que el Ayuntamiento no ha dejado en ningún momento de trabajar.

Una nueva entrada diseñada por el arquitecto Ignacio Cartes

El proyecto ha sido realizado por el arquitecto sanjuanero, Ignacio Cartes y contempla una calzada bulevar central alineada de palmeras combinado con pasos peatonales que desembocará en una rotonda al final de las calles Trigueros y Pozonuevo dando mayor fluidez al tráfico y que supondrá el punto de salida al plan parcial de ‘La Bodeguilla’ que requerirá de alguna modificación puntual.

A ambos lados del bulevar se articulan dos paseos de césped artificial, nueva arboleda desde ‘El Punto’ hasta el Cementerio, que es el que se acaba de iniciar en esta primera fase y enfrente otro similar al que actualmente se dispone siendo mejorado con una nueva y mejor imagen.

Este plan parcial proyecta incluso un Centro Comercial “nuestro deseo es tener una imagen de un pueblo más moderno, mejor cuidado y sea atractivo donde podamos mostrar nuestras potencialidades a empresas que quieran implantarse aprovechando el inmejorable nudo de comunicaciones en el que nos encontramos”. La primera edil espera que, una vez finalizada, la nueva entrada a la población satisfaga al vecindario en general.