TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Huelva vuelve a cruzar la línea roja con 513 casos por 100.000 habitantes

Comparte nuestras noticias

La subida de contagios en este jueves alcanza los 214 contagios nuevos y ocho hospitalizados 

 

Nueva subida en las cifras de contagios de este jueves y esta vez se han superado los 200 casos. Tras algunas jornadas que hacían albergar esperanzas, la Consejería de Salud y Familias a notificado una subida de las cifras por segundo día consecutivo lo que conlleva a que, de nuevo, se haya sobrepasado la línea roja de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Concretamente, se ha alcanzado la cifra de 513 casos por 100.000 habitantes en la provincia siendo los pueblos serranos de Corteconcepción y Aracena, los municipios con mayor tasa con 1.600 y 1.200 casos por 100.000 habitantes respectivamente.

Dentro de estas cifras hay que sumar ocho nuevas hospitalizaciones hasta alcanzar en la actualidad las 48 hospitalizaciones, de los que 16 están ingresados en la UCI. Además hay que sumar un nuevo fallecimiento, por lo que son 97 los casos de muerte en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En el haber positivo destacan las 102 personas que Salud considera recuperadas ya del covid por lo que ya son 2.478 los onubenses que han pasado por esta enfermedad superándola satisfactoriamente.

Desde la Consejería de Salud y Familias, han informado además de ocho nuevos brotes en la provincia de Huelva con un total de 55 casos. Cuatro de estos brotes se han detectado en el Distrito Huelva-Costa , tres en la Sierra de Huelva y un brote en el Condado-Campiña.

En los brotes de residencias de ancianos, durante los últimos días el caso más grave se ha detectado en Almonte, en la residencia Madre de Dios con 42 casos (21 residentes y 21 trabajadores).